Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sector cultura espera mejora económica ante mayor apertura de actividades

(Foto: Facebook Ministerio de Cultura)

El sector cultural busca devolver a los gremios afines una mayor cantidad de actividades mediante la campaña Cultura Segura que pretende que las personas se acerquen más a eventos y manifestaciones artísticas manteniendo todos los cuidados sanitarios ya conocidos.

En medio del panorama de pandemia la ministra de Cultura, Sylvie Durán destacó el trabajo de los sectores en la apertura paulatina que se ha dado desde hace algunos meses por ejemplo en cines, museos y teatros.

Durán habló sobre los datos actuales en cuanto a la afectación al sector artístico, señaló que hay una leve mejoría en algunos gremios en particular.

La campaña Cultura Segura busca que la apertura se dé exitosamente con la colaboración tanto de los artistas como del público en general, siempre manteniendo todos los cuidados.

Durán mencionó que el código QR será solicitado en actividades como el concierto con artistas nacionales que se tiene previsto para diciembre; pero también en otros sectores, apostando por una apertura segura.

En cuanto al apoyo económico, desde el inicio de la pandemia se recopiló información para los sectores artísticos para su atención, la jerarca mencionó que se mantiene la posibilidad de fondos concursables u otros programas.

Actualmente se trabaja en el reglamento para lograr el acceso a Banca para el Desarrollo por parte de este gremio.

La campaña Cultura Segura será difundida en redes sociales a partir del próximo lunes.