Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Inicio de época navideña marca agenda cultural para este sábado y domingo

Escuche la agenda cultural del Ministerio de Cultura y Juventud para este sábado y domingo:

Banda de Zarcero regresa con su primer concierto de este 2020

Las interpretaciones de la Banda Municipal de Zarcero brindarán alegría y transmitirán el espíritu navideño, desde este sábado cinco de diciembre, a las 7 de la noche, con su primer concierto presencial en el templo católico de la misma comunidad, el cual también se podrá disfrutar de manera virtual.

Esta actividad se realizará como parte de la iluminación navideña del Parque Central de Zarcero, y en donde se dará la reapertura de este centro recreativo.

Elesban Rodríguez, director de la Banda Municipal de Zarcero, explicó que el concierto tendrá una programación de canciones nacionales, principalmente bajo la temática navideña.

En el caso del público que desee apreciar el concierto de manera presencial, deberá cumplir con los protocolos de salud aprobados por las autoridades respectivas, y hacer la reserva al tel.: 8707-0681, o bien, para evitar al máximo el riesgo de contagio, disfrutarlo en casa mediante la página de Facebook ZTV Zarcero.

Para mayor información, puede visitar el perfil de Facebook de la Banda Municipal de Zarcero.

 

Compañía Nacional de Teatro ofrece espectáculo de títeres para los niños y niñas

Como parte de los proyectos ganadores del Concurso Público Puesta en Escena 2020, el Teatro Popular Melico Salazar y la Compañía Nacional de Teatro presentan la obra “Nuni”, una producción realizada por el grupo artístico El Queso Teatro de Títeres.

La obra promueve valores importantes para la niñez y el público joven, reforzando conceptos como el respeto a la diferencia y la convivencia entre personas de diferentes edades y características, al igual que con los animales.

Luis Mariano Madriz, dramaturgo y director de la obra, explicó la idea principal de la puesta en escena, además del importante mensaje que posee en relación con el trato hacia la fauna silvestre.

La obra tiene una duración de 50 minutos y se presentará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, a las 5 p.m., mediante streaming por medio del Teatro Popular Melico Salazar. 

La entrada tiene un costo general de 2.500 colones y puede adquirirla en el sitio web: www.teatromelico.go.cr.

Para mayor información, puede visitar los perfiles en redes sociales del Teatro Popular Melico Salazar o la Compañía Nacional de Teatro.

¿Qué otras actividades culturales ofrecen el fin de semana?

  • El Museo de Arte Costarricense le invita a la exposición: “Metáfora, símbolo y alegoría”, la cual apela a las metáforas y a los recursos plásticos para plasmar sus ideas en pinturas de extraordinario realismo. El público que visite esta exposición deberá reservar su espacio en un horario de miércoles a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m. La entrada es gratuita.
  • Canciones compuestas e interpretadas por mujeres costarricenses se presentarán en la cuarta edición anual del Concierto Mujeres en la Música presentado por la Banda de Conciertos de Heredia y la cual se transmitirá en vivo, este domingo 6 de diciembre, a las 10 a.m., en el Facebook Banda de Conciertos de Heredia.
  • El Museo Nacional de Costa Rica invita a las personas a visitar la exposición virtual “El 48”; una experiencia en la que el público puede transportarse al pasado y conocer el Cuartel Bellavista en 1948. Pueden visitar las instalaciones del museo de martes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. La entrada es gratuita.

Para conocer más información puede visitar el Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud