Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Teletón por la Cultura'' activó formulario para que trabajadores del arte y la cultura se registren

El Ministerio de Cultura y Juventud informó que ya la “Teletón por la Cultura” activó el formulario de registro para las personas trabajadoras del arte y la cultura que están en una condición de vulnerabilidad económica por la crisis del COVID-19.

El formulario está disponible en el sitio www.mcj.go.cr/teleton, y según informó la ministra de Cultura y Juventud Sylvie Durán, los posibles beneficiarios deberán completar el formulario en línea y enviarlo a más tardar el 05 de junio de 2020.

“’Teletón por la Cultura’” nace en el seno de los propios artistas en una acción solidaria que como Ministerio no podemos más que respetar y viabilizar. Contempla no solo a los artistas sino busca beneficiar a todo el personal técnico que en equipo trabaja para hacer posible los conciertos, los espectáculos, las manifestaciones que tantas veces han disfrutado. Quienes trabajan tras bambalinas y también han sido golpeados por esta situación. Esto incluye técnicos de luces, de sonidos, de tramoya, todo el personal relacionado”, manifestó Durán.

La ministra también indicó que esta campaña es gracias a un trabajo en conjunto de diferentes asociaciones.  

“Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en equipo, al trabajo en red de muchas contrapartes. La solidez de compromiso de la asociación de compositores y autores musicales, de la asociación de intérpretes y ejecutantes, de la unión de trabajadores por la música con su trayectoria. La buena mano para convocar e invitar al diálogo de arte escénico, el rigor y comprensión con las pautas de formalización que exige nuestra Comisión Nacional de Emergencias para la rendición de cuentas y que nos permiten como suceden en un país con la robusta institucionalidad de Costa Rica realizar esta actividad con absoluta transparencia”, indicó.

“Se han articulado además y un reconocimiento y nuestra gratitud al Museo de los Niños, Artes Escénicas Costa Rica, Anatradanza, Sinart, al Ministerio de Cultura al trabajo de los colegas que hacen posible este soporte como entidad rectora del sector”, agregó.

Para Durán esta iniciativa es una devolución por parte de Teletón, al apoyo que los artistas o personas del sector cultura le han dado a través de los años.

“Los vamos a incentivar a que con todo el afecto que ustedes profesan por lo mejor del talento costarricense, por cada vez que han disfrutado en su casa en estas semanas de pandemia para que donen por esos trabajadores del arte y la cultura que siempre han estado allí para llenar nuestra vida con sentido, alegría con el fruto de su talento”, afirmó.   

 “Teletón por la Cultura” invita a colaborar por medio de la página web: mediante: www.teletoncr.com Sinpe Móvil: 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto:

  • 2030, para donar ¢5.000 colones (cinco mil colones).
  • 2031, para donar ¢2.000 colones (dos mil colones). 

Sumado a esto, informaron que habilitarán una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos.