Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Todos tenemos una cita con la Teletón Cultural el 30 de mayo

La pandemia del Covid-19 y la crisis económica actual  golpea a todos los sectores, entre ellos aquellos que nos entretienen, nos hacen reír o nos mueven con su música.

Se calcula que más de 30 mil personas del sector cultura se ven afectadas con una reducción de ingresos o la paralización completa de actividades.

Por este motivo, instituciones y los mismos artistas se unieron para organizar una Teletón por la Cultura, que será el próximo sábado 30 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Lea también: Ministerio de Cultura reprograma todas sus actividades para setiembre 

El evento será de 8 de la mañana a 8 de la noche, informó el vocero del museo, Rony Jiménez.

El evento será transmitido por canal 13 y las redes sociales de Teletoncr.

¿Cómo ayudar?

 

Una zona del Auditorio Nacional será habilitada para recibir donaciones de alimentos no perecederos, que serán completados en diarios y distribuidos a personas afectadas.

El Ministerio de Cultura habilitará un enlace en próximos días para levantar una lista de las personas del sector que requieren apoyo.

Lea también: Cultura emite protocolo para reactivación del sector artístico

Dentro de los posibles beneficiados se encuentran: actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, encargados de montaje de equipos y escenografías.