Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cultura emite protocolo para reactivación del sector artístico


El Protocolo Sectorial de Salud para la reactivación de actividades en el ámbito de la cultura busca clarificar los requisitos necesarios para proceder con la reapertura de espacios y centros de trabajo.

La intención es contar con instrumentos que permitan adoptar acciones de prevención y mitigación del contagio por Covid-19, antes de la reapertura de espacios de gestión artística y cultural, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Con base en el protocolo sectorial presentado por el MCJ, se trabaja con prioridad en los siguientes protocolos específicos:

1. Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas (cines y teatros).
2. Actividades de bibliotecas, archivos y museos.
3. Eventos masivos (en coordinación con el Ministerio de Salud).
4. Consejos de la Personas Joven.
5. Programas culturales.
6. Para la operatividad de la institución: funcionarios en planta y atención a terceros en las oficinas.

El Ministerio en conjunto con la Universidad Técnica Nacional (UTN), facilitará una inducción para la elaboración de los procedimientos durante la semana del 25 al 29 de mayo.

El protocolo sectorial, sus anexos y lista de comprobación de protocolos sectoriales, disponibles en el sitio: mcj.go.cr

Lea también: Dra. Karina Álvarez, médico internista del Hospital San Juan de Dios: “Es lo que Dios nos puso a hacer, lo vamos a hacer y ofrecer lo mejor a los pacientes”