Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Teatros costarricenses aún no abren pese a permiso del Ministerio de Salud

Las salas de teatro privadas y las escuelas de formación artística que pertenecen a la Unión de Espacios Escénicos Independientes firmaron un acuerdo donde indican que pese a que tienen autorización del Ministerio de Salud para abrir aún no lo harán.

 Ellos consideran que aún no hay condiciones para hacerlo. Algunos de los puntos que deben cumplir les inquietan ya que consideran no se apega a la realidad del gremio.

Uno de ellos es tener que cerrar antes de las 7:00 p.m. y de lunes a viernes, ellos argumentan que no es el apropiado para los teatros. Otro punto es el distanciamiento de dos metros. Adrián Figueroa de Gráfica Génesis indicó que en salas pequeñas como de 100 personas sería a lo mucho unas 30 que podrían ingresar y eso, argumenta, no es rentable.

Sin embargo, se han unido para pensar en estrategias y protocolos que esperan presentar al Ministerio de Salud y tratar de buscar una mejor solución.

Noticias Columbia conversó con cuatro integrantes de la unión quienes contaron la realidad del gremio y la intención de cumplir las medidas de higiene de la mejor forma posible.

En el siguiente reportaje podrá escuchar desde la voz de los protagonistas el sentir del teatro costarricense: