El trabajo del Congreso en la Pandemia: entre la rapidez y la cautela

El Congreso también se tuvo que enfrentar a la pandemia con el traslado al Museo de los Niños para poder sesionar en la primera parte de la emergencia, brotes de contagio en el nuevo edificio y leyes que fueron aprobadas en tiempo récord y con el apoyo de la mayoría de fracciones por los tiempos que enfrentaba el país. 

Por ese trabajo, la actual Asamblea Legislativa se ganó el mérito de ser la más productiva de los últimos tiempos, según el Estado de La Nación, discutiendo temas de relevancia, aunque algunos otros proyectos se quedaron son avanzar. 

Ahora, con más cautela, discusión y, quizá, pensando en los procesos electorales del 2022, los diputados tienen en su agenda los proyectos de ley que proponen sacar al país de la crisis, principalmente económica, que nos dejó el 2020 y el este inicio del 2021. 

Los diputados, Carlos Ricardo Benavides del PLN, Pablo Abarca del PUSC, Laura Guido del PAC y el independiente, Jonathan Prendas, afín a Nueva República, analizan el trabajo del Congreso en este año de Covid-19.