Vacunación contra Covid-19 inició con cantidades limitadas pero aseguran hay disponibilidad para 188 mil menores

 

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Dr. Mario Ruiz, aseguró que hay suficiente vacuna de Pfizer para la población de 12 a 17 años que está pendiente de recibir al menos una dosis.

La directora del Hospital de Niños, la Dra. Olga Arguedas, mencionó que además no ha habido tantas filas pues la población meta es relativamente poca, en total son unos 500 mil y solamente había pendiente unos 188 mil.

Esta población estaba deseosa de recibir la vacuna contra Covid-19, y destacó la importancia de que ellos también, poco a poco, puedan ir retomando la normalidad.

Sobre el distanciamiento de dosis para los menores, para los que se la colocan a partir de hoy, deben esperar 3 semanas; para los menores que ya se habían vacunados se mantiene la fecha establecida, así lo informó el viceministro de Salud, Pedro González.

En cuanto a datos de ocupación hospitalaria, el Dr. Ruiz dijo que para este lunes en la mañana había 606 personas internadas, 286 en UCI.

En el Hospital de Niños, este lunes hay 6 niños hospitalizados por Covid-19, 3 de ellos en UCI. Sin embargo el virus sincicial sí mantiene gran cantidad de menores hospitalizados, incluso algunos que llegan a tener ambos virus.