Personas no vacunadas se contagian y transmiten Covid-19 con mayor facilidad

¿Las personas no vacunadas transmiten en mayor o menor medida el virus del SARS-Cov2?

De acuerdo con el epidemiólogo de la Universidad Nacional, Juan José Romero, las personas que no cuentan con la vacuna contra Covid-19 tienen una mayor facilidad para adquirir el virus, así como transmitirlo con una carga viral más alta.

Ayer se anunció que a partir del 1° de diciembre será obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a algunos recintos.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, detalló cuáles son los establecimientos en los que se pedirá el certificado de vacunación.

En estos se incluyen lugares de ocio, alimento y actividades deportivas.

Por otra parte, el decreto que establece la obligatoriedad de la vacuna en el sector público entra a regir el viernes 15 de octubre, con la excepción a las personas que, con criterio médico, no se puedan aplicar las dosis.

Presidencia informó que para el 5 de noviembre, las entidades deben entregar un primer informe. Se hará un proceso de sensibilización, es decir convencerlos, y tendrán de 5 a 10 días hábiles para aplicarse la vacuna.

De no hacerlo, el gobierno establece dos posibles consecuencias: una rebaja de un salario base, poco más de 400 mil colones, amparados en la ley de salud y una denuncia ante el Ministerio Público.