550 mil personas ya pudieron haberse vacunado contra Covid-19 y no han acudido por su dosis.

En el país un 82% de las personas mayores de 12 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, en total son unas 750 mil personas que están pendientes de recibir su primera dosis.

Entre ellos hay unos 200 mil menores entre 12 y 17 años a los cuales se espera colocar la inmunización en las próximas semanas, pues para esta población la vacuna establecida es la de Pfizer.

El ministro de Salud, Daniel Salas recordó que actualmente la ocupación hospitalaria en Cuidados Intensivos se mantiene por encima de la capacidad óptima que son 359 camas.

El jerarca llamó a la población a vacunarse por el bien del país, y recordó además que Costa Rica se caracteriza por una alta tasa de vacunación ante otras enfermedades que se han establecido de forma obligatoria.

Por otra parte, ha habido personas que en sus viajes a otros países han tenido problemas por el esquema de vacunación heterólogo, es decir, una dosis de AstraZeneca y otra de Pfizer, sin embargo, ya se han hecho las gestiones y valoraciones para reconocer estos esquemas que ya cuentan con el respaldo de estudios a nivel internacional.

Ayer se reportaron 1.170 casos nuevos de Covid-19, 1.103 personas hospitalizadas y 387 de ellas en Cuidados Intensivos.