Grupo antivacunas protestan frente al Estadio Nacional

En medio de la alegría de muchos aficionados por regresar al estadio para un partido de la Selección Nacional, este domingo un grupo de personas protestó contra las vacunas contra Covid-19.

La protesta se realizó frente al Estadio Nacional, en La Sabana y destacó que la mayoría de los manifestantes no usaron la mascarilla y no guardaron el distanciamiento recomendado.

Los manifestantes portaban carteles exigiendo el derecho de las personas a decidir por su cuerpo y recomendando el uso de otras sustancias para enfrentar el Covid-19.

Lea también: Costa Rica fue el sexto país con más muertes Covid-19 en setiembre, señala informe

La manifestación coincide con la decisión del Ministerio de Salud de permitir en el partido entre Costa Rica-El Salvador solo 5 mil aficionados con el esquema completo de vacunación y cumplidos los 15 días de haberse aplicado la segunda dosis.

Diferentes grupos se oponen a este tipo de restricciones para eventos públicos y la vacunación obligatoria que el gobierno estableció para funcionarios del Estado.

Lea también: Salud: vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años disponibles hasta el 2022

Los expertos en salud insisten en el llamado a vacunarse contra Covid-19 por la efectividad de las dosis para prevenir hospitalizaciones y la muerte. Las vacunas que administra Costa Rica, de Pfizer y Astrazeneca, son seguras y efectivas.

Las autoridades sanitarias insisten que con más vacunación será posible retomar algunas actividades que se mantienen suspendidas y aumentar aforos que permitan la reactivación económica.