Estadios serán sedes de vacunación este sábado

Algunos equipos de fútbol de primera división se unieron para motivar a la población a vacunarse contra Covid-19 y pusieron a disposición sus estadios como vacunatorios.

 

En Alajuela, en el estadio manudo, en el Alejandro Morera Soto se inmunizará con primeras dosis a jóvenes entre 12 y 17 años como parte del plan de contingencia que aplica el área de salud Alajuela Central. Se colocarán 500 dosis a partir de las 8:00 a.m. hasta agotar existencias.

Los menores deben ir acompañados de un adulto. 

Además, tendrán 150 dosis para personas de 18 a 58 años de cualquier parte del país.

El Club Sport Herediano se une a la campaña de vacunación apoyando al Hospital San Vicente de Paul en Heredia que tendrá la modalidad Autovac donde se aplicarán 400 primeras dosis de AstraZeneca a personas de cualquier parte del país a partir de las 10:00 a.m. en el centro médico.

La campaña es motivada por jugadores del equipo masculino.

En el estadio Fello Meza de Cartago, se aplicarán este sábado primeras dosis a personas de 18 a 57 años de cualquier parte del país de 9:00 a.m. a 12:00 md. De paso quienes  asistan podrán observar el entrenamiento del Club Sport Cartaginés.

El Deportivo Saprissa inició su campaña desde el pasado 1° de octubre y ya se han colocado más de mil dosis en La Cueva, la alianza se extenderá hasta este sábado donde se también se estarán vacunando en primeras dosis a personas de 18 a 57 años a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. 

 

Parte de la consigna de llevar las campañas a los estadios es recordarle a la población la importancia recibir la vacuna contra Covid-19, mencionando que mientras los vacunatorios estén vacíos los estadios seguirán vacíos; como una forma de recordar que la pandemia se detiene en conjunto, independientemente del equipo al que se siga.