País recibió 134 mil vacunas de Pfizer este viernes. Empresa llega al 73% de dosis contratadas

El gobierno comunicó la madrugada de este viernes el arribo al país de la entrega de vacunas correspondiente a esta semana de la empresa Pfizer BioNtech. 

Se recibieron 134 mil 550 dosis de la vacuna contra Covid-19, con lo que la farmacéutica ya entregó más de 4.4 millones de las dosis contratadas, es decir el 73,3% del total. 

En setiembre, Casa Presidencial informo que llegaron 1,3 millones de dosis, a falta de una semana para terminar el mes. En entrevista con Noticias Columbia, el gerente medico de la Caja, Mario Ruíz, y el ministro de Salud, Daniel Salas, recordaron que las dosis que ingresan de Pfizer son usadas en este momento para completar los esquemas de vacunación. 

Lea también: Caja seguirá aplicando vacunas contra Covid-19 toda la semana hasta las 7 PM.

Salas enfatizó que se mantiene el plan de proteger a toda la población meta para el cierre del año y que en estos próximos meses se deben recibir las vacunas que permitan cumplir los contratos del 2021 con AstraZeneca, Covax y Pfizer. Del mecanismo Covax solo se entregaron hasta el momento 259 mil 350 dosis. 

Este fin de semana continua el Vacunatón con la meta de poder colocar 500 mil dosis de AstraZeneca para primeras dosis en todo el país, con horarios ampliados. Las autoridades piden a la población protegerse con la vacuna y mantener todos los cuidados de salud, además de tener presentes las fechas para completar el esquema de dos vacunas contra Covid-19.