Dota es el único cantón en categoría verde, según estudio de Universidad Hispanoamericana

La Universidad Hispanoamericana publicó este jueves los datos del estudio semanal sobre la Pandemia. Por segunda semana consecutiva, hay 73 cantones en categoría roja.

El Dr. Roberto Salvatierra explicó que Montes de Oro encabeza esta lista, hay seis en lista naranja (mediano riesgo), dos en amarillo (bajo riesgo) y uno en verde: Dota (muy bajo riesgo).

Esta es la segunda semana en que cae el índice de reproducción poco a poco a en algunos sectores del país. Alajuela tiene una baja importante, Puntarenas y Cartago tienen los valores más altos.

Entre junio y agosto del 2021, el grupo etario con el mayor crecimiento de casos por cada 100 mil habitantes fue el de menores de 18 años con un 53,7%. Adultos llegan al 33,2% y adultos mayores un 23.5%.

En cuanto a la mortalidad también ha aumentado a nivel de cantones pues del 5 al 11 de setiembre, las tasas más altas por cada millón de habitantes se presentaron en San José, Escazú y Desamparados.

Además, el estudio revela que ha aumentado la movilidad a lugares de recreación y muy leve las personas que se quedan en casa.