Dr. Roy Wong: vacunarse es una oportunidad de oro

La cantidad de casos positivos de Covid-19 continúan en aumento, además de las hospitalizaciones y fallecimientos.

Los centros médicos además se mantienen con altas ocupaciones por personas que acuden a la atención de otras patologías o emergencias.

Esta mañana en Noticias Columbia, el epidemiólogo de la Caja de Seguro Social, el Dr. Roy Wong, recordó que los casos siguen aumentando pues se necesita un mayor número de personas con esquema completo de vacunación ya que de momento la protección es individual pero no colectiva.

Actualmente hay aproximadamente un 40% de la población meta con las dos dosis.

El Dr. Wong agregó que la variante Delta también está perjudicando la inmunidad efectiva.

En este momento la variante Delta es la que está generando más contagios con más de la mitad, sin embargo, en próximas semanas podrían queden desplazadas las otras variantes: la Alfa y Gama.

Para lograr una mayor protección ante esta variante, es importante tener las dos dosis de la vacuna contra Covid-19.

Si bien es cierto algunas personas han reportado efectos secundarios con la aplicación de segundas dosis, Wong comentó que estos no se pueden comparar con estar en una unidad de cuidados intensivos con el virus.

Ante esto pidió a la población acudir a vacunarse pues en este momento se cuenta con bastantes dosis disponibles: "esta es una oportunidad de oro, no todos los países la tienen", señaló.

También solicitó a los jefes que puedan brindar permisos a sus empleados para acudir a vacunarse; además, se está generando la posibilidad de extender horarios a periodos nocturnos.