CCSS advierte que país llega a su peor momento de la pandemia con altas proyecciones hasta octubre

En este momento, la Caja de Seguro reporta 160 ingreso a un hospital por Covid-19 cada día, es decir 1 cada 9 minutos.

A Cuidados Intensivos entra una persona cada 30 minutos y en salones uno cada 12.

Las proyecciones de la entidad indican que de mantenerse esta tendencia, el mes de setiembre terminará con más de 3 mil personas contagiadas diariamente y un aumento significativo de pacientes graves, inclusive hasta octubre.

Lea también: CCSS reporta la aplicación de 4.8 millones de dosis

Así compartió el representa de la Caja en la Sala de Situación, Mario Urcuyo, quien afirma que para fin de mes, se proyectan unos 580 pacientes necesitando una cama de cuidados intensivos, lo que supera por mucho las 359 camas disponibles en este momento para la pandemia. 

La situación actual está próxima a superar el pico de casos registrado en mayo de este año y duplica los registros del 2020.

El vocero advierte que pueden haber más fallecimientos, mucho más que lo reportado en el 2020. 

Lea también: Actualmente mueren 27 personas al día por Covid-19

En la Caja agregaron que en este momento 1 de cada 5 camas hospitalarias son para pacientes Covid-19 y que se reporta un aumento de pacientes con otras patologías por lo que el proceso de reconversión de espacios es más complejo.

La entidad espera comenzar en próxima horas con los trasladados de pacientes no Covid-19 a centros médicos privados. Por ahora, la capacidad máxima será de apenas 34 pacientes.