Siete pacientes con Covid-19 son trasladados desde Nicoya a hospitales de San José

Seis hombres y una mujer entre los 19 y 57 años son trasladados desde el Hospital La Anexión en Nicoya hasta centros médicos en San José, para recibir atención por Covid-19

La movilización se realiza vía terrestre en ambulancias que salieron a las 7:30 a.m.; los siete pacientes van en condición estable, ninguno requirió ventilación mecánica y todos estaban conscientes. Cuatro son llevados hacia el CEACO, dos al hospital México y uno al hospital Nacional Psiquiátrico.

Uno de los objetivos de este traslado es evitar la saturación del hospital nicoyano, según explicó el director del centro médico, Anner Angulo.

El traslado fue coordinado entre los equipos de Primera Intervención Médica Especializada (PRIME) y el Centro de Operaciones Covid-19 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Las ambulancias pertenecen a distintos establecimientos de la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega. 

Hasta ayer lunes 9 de agosto, el hospital La Anexión contabilizaba 38 personas con el virus SARS-CoV-2 internadas en la Unidad Covid-19.