CCSS investiga extravío de 264 dosis de vacuna contra Covid-19

Imagen con fines ilustrativos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investiga el faltante de 264 dosis (44 viales) de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en un establecimiento de la región Central Norte. 

De acuerdo con la información brindada por la directora de la red integrada de prestación de servicios, la Dra. Roxana Usaga, la situación se identificó durante el proceso de conteo para la entrega de las vacunas a los equipos del área de salud de Alajuela Sur.

Desde la dirección se presentó la denuncia al área de Investigación y Seguridad Institucional de la CCSS y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Usaga pide a la población que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas pues en este momento la aplicación se da únicamente en coordinación con la CCSS. Se pueden realizar a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, se debe recordar que este producto requiere de condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas.

 

Actualización a las 4:34 p.m.