UIA y TEC son centros de vacunación contra Covid-19 a partir de este miércoles

El Hospital Calderón Guardia espera colocar 18.000 dosis de la vacuna contra Covid-19 en un plazo de tres semanas.

Para ello se utilizarán las instalaciones de la Universidad Internacional de las América (UIA), específicamente cinco vacunatorios en el área de parqueo bajo techo cuyo acceso está frente a la entrada de la antigua aduana.  

Además se cuenta con un espacio adicional en el parqueo externo funcionará un AUTOVAC para que las personas reciban su dosis desde su vehículo particular.

De acuerdo con la coordinadora de vacunación del Hospital Calderón Guardia, la Dra. Guiselle Galeano, se trabajará con entrega de fichas para un mejor orden.

Por otra parte, el Hospital Max Peralta vacunará contra Covid-19 a partir de hoy miércoles y hasta el sábado 31 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Se aplicarán 500 vacunas diarias y el sábado se incrementará a 800 dosis, para cubrir a las personas que por su trabajo no pueden acudir entre semana según explicó la directora del centro médico, la Dra. Krisia Díaz.

Pueden acudir personas mayores de 20 años de cualquier parte del país.

Trabajarán en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., pero desde las  5:00 a.m. se asignarán fichas con datos personales y  hora de la vacunación.

Lea también: CCSS inicia proceso de vacunación contra Covid-19 a grupo de 20 años y más

Tome en cuenta que la segunda dosis se la debe colocar en el mismo lugar donde se aplicó la primera.