Todos los hospitales tendrán jornada masiva de vacunación sin importar lugar de residencia

Autoridades visitaron la jornada de vacunación en mall de Cartago. Foto: Columbia

La Caja Costarricense de Seguro Social distribuyó desde este jueves todas las vacunas contra Covid-19 que se aplicarán a partir de este viernes, para el grupo 5, es decir personas entre 40 y 57 años, sin factores de riesgo.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, dijo que la meta es aplicar por lo menos 380 mil dosis en una semana, aunque confía en una buena respuesta de los ciudadanos que permita agotar en menor tiempo el medio millón de vacunas disponibles, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

A esto se le unen 80 mil dosis de Pfizer, por el contrato directo con el país, que llegarán la noche de este jueves.

Lea también: Caja promete horarios ampliados para vacunación Covid-19 de grupo 5

Cervantes agregó que todos los hospitales y áreas de salud tendrán dosis disponibles. En el caso de los centros médicos, como el México, el Calderón Guardia y el de Geriatría, no es necesario estar adscrito, es decir cualquier persona mayor de 40 años puede llegar con la cédula.

El ministro de Salud, Daniel Salas, espera que pronto se pueda ampliar la vacunación para los menores de 40 años hasta los 12 años, pero todo dependerá del avance del grupo prioritario y la disponibilidad de dosis que se espera sea mayor en estos próximos tres meses.

Lea también: Vacunación de grupo 5 contra COVID-19 se abrirá este 16 de julio

Salas aprovechó una visita este jueves en Cartago para insistir en la importancia de la vacunación contra Covid-19 y la influenza, que se realizan de manera simultanea.

La diferencia de 14 días, entre una vacuna y otra se podría acortar, pero será un tema que analizará la Comisión de Vacunación el próximo martes.