Caja promete horarios ampliados para vacunación Covid-19 de grupo 5

La Caja de Seguro Social comunicará en próximas horas la estrategia más detallada para avanzar, desde este fin de semana, en la vacunación del grupo número 5.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la entidad dio algunos datos  generales, luego de que la Comisión Nacional de Vacunación autorizó iniciar el proceso desde este viernes para los adultos sin factores de riesgo.

Se aprovecharán las 500 mil dosis recibidas la noche del martes con la donación del gobierno de los Estados Unidos y los otros cargamentos próximos a ingresar.

La gerente médica en ejercicio de la Caja, Karla Solano, recordó que cada área de salud desarrolla la estrategia y coordina con aliados para el proceso. Se usarán iglesias, centros comerciales y otros espacios más amplios. 

Por los próximos dos fines de semana se concentrarán en el grupo poblacional entre 40 y 57 años, que ronda las 617 mil personas.

La convocatoria será para todos sin necesidad de presentar algún dictamen médico, explicó el doctor Eduardo Cambronero, director de la red de servicios de salud. Se aprovechará el feriado del 26 de julio para avanzar en el proceso.

La Caja defiende que tiene la capacidad y los mecanismos de control para que todo el proceso pueda avanzar de manera agil y de forma simultánea entre todos los grupos cubiertos con la vacuna contra Covid-19 y la influenza.