Acelerar llegada de vacunas covid en mayo provocó envío de lotes pequeños para julio, señala CNE

La aceleración en la llegada de vacunas durante el mes de mayo, provocó que ahora se reciban lotes más pequeños durante las primeras semanas del segundo semestre del actual año. 

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, afirmó que en los últimos días de abril, negociaron tanto con Pfizer como con el mecanismo Covax, el arribo de mayor cantidad de inmunizantes.

Solís indicó que esa determinación se tomó  para inmunizar mayor cantidad de personas durante mayo, previendo un crecimiento en la cantidad de contagios por covid-19.

No obstante, las farmacéuticas advirtieron que debido a la entrega de más dosis en mayo, durante julio se despacharán lotes pequeños mientras se reajusta la producción. 

El jerarca de la Comisión señaló que aunque la entrega de esta semana solo incluyó 52.650 dosis de Pfizer/Biotech, la farmacéutica deberá completar 2.3 millones entre julio y setiembre.

En los próximos tres meses llegarían el mismo número de dosis que se recibieron entre diciembre del 2020 y junio del 2021.