Costa Rica está en la primera lista de 14 países de la región que recibirán vacunas de Estados Unidos

El sitio web de la Casa Blanca publicó este jueves la primera lista de países que recibirán vacunas de parte de los Estados Unidos.

Se trata de un primer grupo de 25 millones de dosis, de 80 millones que el gobierno de Joe Biden prometió entregar al mundo.

Costa Rica figura en la lista de 14 países de la región que recibirán 6 millones de vacunas. Entre ellos están: Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Haití.

Si se reparten de manera equitativa, corresponden poco más de 400 mil dosis por países, aunque, por ahora se desconoce la cantidad oficial.

Esta sería la primera entrega de otras más que podrían darse de manera directa o por el mecanismo Covax.

Lea también: En dos semanas, EEUU anunciará donación de vacunas

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo el martes en San José que la distribución y los detalles se darán a conocer en unas dos semanas, pero adelantó que será una entrega equitativa, por medio del mecanismo Covax y sin requerimientos políticos.

El presidente, Carlos Alvarado, dijo en ese momento que esperarán los detalles oficiales y esperaba que el país estuviera incluido en la lista.