(VIDEO) Paciente COVID narró lo que sintió durante sus 13 días de internamiento en UCI

Carlos Salas es un paciente de covid-19 que debió permanecer al menos 13 días en una unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios debido a su condición clínica. 

El hombre de 61 años dio su testimonio y narró la experiencia que vivió al requerir ese tipo de atención especializada y el temor que le generó. 

Salas manifestó que su pensamiento no iba a requerir atención médica y se le iba a pasar como un resfrío al contagiarse de covid, sin saber que iba a permanecer varios días hospitalizado. 

Este paciente afirmó que durante su contagio con covid-19 le ha afectado mucho la falta de aire. Afirmó sentir la muerte muy de cerca y que al igual que muchos otros costarricenses, creyó que al contagiarse con el coronavirus no iba a requerir atención médica. 

El internado afirmó que esta situación no se compara a internamientos previos que ha tenido, y que espera que los costarricenses eviten contagiarse para que no pasen por una situación como la suya.

El paciente hizo un llamado a otros costarricenses para que no se confíen y tomen todas las precauciones para evitar los contagios. 

Salas cerró agradeciendo a los funcionarios de salud, a quienes asegura, ha visto trabajar sin descanso.