Red hospitalaria privada en contacto con la Caja para apoyar con internamientos por Covid-19

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó que aumentó el número de hospitalizaciones en el sector privado, sin embargo, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi (en la foto), informó a Noticias Columbia que los servicios, de momento, no están saturados. 

"Estamos notando un aumento muy importante de internamientos y solicitud de hospitalización en servicios privados como nunca antes lo hemos sentido en la historia del país igual que como lo está viviendo la Caja", expresó Salas.

Manzi dijo que la nueva ola pandémica en efecto ha causado mayor número de pacientes que consultan en servicios de emergencia, requieren pruebas de Covid-19 u ocupar una cama. No obstante, aún hay espacio. 

"Estamos trabajando a un nivel muy aceptable de operación", expresó el vocero.

Aunque ha crecido la demanda de servicios, la Cámara Costarricense de la Salud mantiene el ofrecimiento al Gobierno para sumarse a la atención de la emergencia sanitaria con camas y personal. 

Manzi explicó que en la Cámara están en conversaciones constantes con la Caja para hablar de las necesidades que tenga la institución.