Gobierno ordena cierre de comercio no esencial del 3 al 9 de mayo en la GAM

A partir del 3 y hasta el 9 de mayo, los establecimientos de comercio no esenciales que se encuentren en el Valle Central deberán cerrar, debido al aumento  de casos de Covid-19 en el país.

Es decir, durante esa semana, los dueños no podrán abrir tiendas en general, por departamentos, salones de belleza, barberías, iglesias, gimnasios, entre otros.

Entre las excepciones están los : servicios a domicilio, establecimientos de salud público y privados, farmacias, servicios comunitarios de recolección de residuos, supermercados, abastecedores, pulperías, minisúper, panaderías, carnicerías, verdulerías y ferias del agricultor.

De igual forma, todas las actividades productivas e industrias pueden seguir funcionando con el cumplimiento respectivo de los protocolos sanitarios.

Además, el Gobierno amplió la restricción vehicular sanitaria hasta el próximo 31 de mayo. Esta medida aplicará por placas para los cantones de la GAM.

El horario de restricción vehicular se mantiene de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

El transporte público (buses y trenes) podrá funcionar con normalidad, sin personas de pie, y se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.

Se aplicará la lista de excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado, de lo contrario se exponen a la aplicación de una multa.

Por otro lado, los cantones que se encuentran fuera del Valle Central no tienen cambios de medidas.

En desarrollo..