Defensora inspeccionó vacunación en San José; reclama por algunos Ebáis cerrados

Catalina Crespo hizo un recorrido por distintos centros de Salud este Jueves Santo y lo documentó en su cuenta de Twitter. Se tomó fotos con personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 y también en los sitios que encontró cerrados como ocurrió en Guadalupe.

 Crespo estuvo en la Clínica Solón Núñez en Hatillo y en el Ebáis de Hatillo 2 donde constató la aplicación de dosis a 69 adultos mayores. 

Imagen publicada por Catalina Crespo.

La Defensora de los Habitantes mostró imágenes del Ebáis de Guadalupe Este, el Área de Salud Carmen-Montes de Oca y el Ebáis de Santa Ana.

"Durante inspecciones realizadas constaté varios Ebáis cerrados y por lo tanto no vacunando adultos mayores que urgen de vacuna en salvaguarda de su vida e integridad física. Utilizamos la X como símbolo de reclamo por las y los NO vacunados para que lo sean a la brevedad posible", escribió en la red social.

La Caja Costarricense de Seguro Social envió el miércoles una lista de lugares donde se realiza la vacunación Jueves y Viernes Santos. En el documento aparece el Área de Salud Carmen-Montes de Oca pero no el Ebáis de Santa Ana. 

También se anunció en el Área de Salud Goicoechea 2. En su perfil de Facebook la Clínica Ricardo Jiménez, que corresponde a esa zona, publicó imágenes del proceso de vacunación.