Caja pide a mayores de 58 años actualizar datos de contacto para vacunación contra Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social mantiene la meta de que en la tercera y cuarta semana de febrero se pueda comenzar con la vacunación contra Covid-19 a todas las personas mayores de 58 años.

Para ese fin, la entidad pide a los asegurados actualizar los datos de contacto, máxime si tienen mucho tiempo de no acudir a algún servicio de salud.

La Caja aclara que la entidad no llamará para pedir esa información. El asegurado lo debe gestionar por medio  la aplicación Edus o directo en el centro de salud.

El vocero de la subárea de vigilancia epidemiológica, Elvis Delgado, también recomienda que las personas  que por diferentes razones no tienen seguro, puedan acudir al centro de salud para exponer su caso y brindar la información requerida.

Puede escuchar la entrevista completa: 

Lea también: Mayores de 58 años tendrán prioridad cuanto se reanude entrega de vacunas de Pfizer

Partiendo de los planes de la empresa Pfizer, a mediados de este mes se reanudará la entrega de vacunas y se espera que lleguen más dosis al país.

El gobierno dará prioridad a las personas más longevas del país y se seguirá con la vacunación para el personal en la primera línea de emergencia de la pandemia.

Lea también: Pfizer indica de cada frasco para vacunas Covid da para una dosis más

Aún se desconoce la fecha para empezar a vacunar al tercer grupo que son personas menores de 58 años con factores de riesgo. Las autoridades insisten que este proceso será constante todo el año y que no significa descuidar o desacatar el resto de medidas para prevenir un contagio del nuevo Coronavirus.