Movimiento de personas en víspera de Navidad 2020 llegó a niveles como antes de pandemia

Imagen Policía Municipal de San José. Fin de semana previo a la Navidad 2020. 

La Comisión Nacional de Emergencias reporta una reducción de movilidad ciudadana en los últimos días del 2020, aunque el 23 de diciembre el comportamiento de las personas fue muy similar a febrero del 2020, cuando no había pandemia.

Su presidente, Alexander Solís señala que hubo cantones en donde esa movilidad fue mayor. 

La menor circulación de personas en fin de año dio un respiro a las unidades de atención médica, aunque las autoridades siguen preocupadas porque algunas personas no toman precauciones. 

Pero el irrespeto al distanciamiento físico sigue siendo la principal debilidad de la población en la lucha contra el contagio Covid. 

Los encargados de supervisar el cumplimiento de protocolos sanitarios en comercios hicieron 935 visitas a distintos locales públicos ubicados en 17 cantones, durante el fin de año.

Hasta el 31 de enero, la restricción vehicular será por placa durante el día y total de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los sábados circularán carros con placas terminadas en número par y domingo impar. 

Del 4 al 17 de enero, las playas estarán habilitadas entre las 5 de la mañana y las 2.30 de la tarde, los bares y casinos solo podrán tener un aforo del 25 por ciento de la capacidad máxima y los parques nacionales del 50 por ciento.