Diez localidades cambian de alerta este martes

Las autoridades actualizaron el estado de las alertas en los cantones y distritos del país este martes. En total diez localidades cambiarán de alerta a partir de este miércoles 21 de octubre.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias indicó que seis cantones suben de alerta amarilla a naranja y cuatro pasan de naranja a amarilla.

Solís indicó que tres de estos cantones mantienen la alerta temprana por vigilancia sindrómica que da la Caja Costarricense de Seguro Social por  las consultas que se realizan por fiebre y tos.

Por otro lado, seis cantones cambian de alerta amarilla a alerta naranja, explicó Solís, esto por un aumento en los indicadores epidemiológicos que realiza el ministerio de Salud.

Desamparados, La Unión, San Pablo y la Cruz también mantiene la alerta temprana por vigilancia sindrómica, indicó el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias.

En total hay 20 cantones en alerta naranja y 62 con alerta amarilla. De estos últimos, cuatro distritos por sus condiciones geográficas mantienen una condición diferenciada de sus cantones de origen.

Además, tres distritos de Puntarenas, se mantienen en alerta naranja.  Asimismo, 51 cantones tienen alerta temprana y 104 distritos.

*Fotografía: Casa Presidencial