UNED y UNA investigarán sobre la salud mental en tiempos de COVID-19

La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Nacional realizan una investigación sobre la salud mental y la relación con el entorno en tiempos de COVID-19, con esto esperan entender la manera en que la pandemia está afectando la vida cotidiana de la gente. 

La investigadora Eva Carazo indicó que con los resultados las instituciones podrán tener en cuenta todos los efectos en la salud mental que se está teniendo en medio del COVID-19 y así poder responder mucho mejor las necesidades de la población.

Para lograr obtener los resultados los investigadores están solicitando que los interesados completen un formulario en línea para así poder conocer la realidad de los costarricenses en estos tiempos.  

Las respuestas no se van a compartir a terceras personas y la información va a estar resguarda con las medidas de seguridad. Asimismo, al momento de presentar los resultados lo harán de forma colectiva para respetar la privacidad de cada individuo, aseguró la investigadora Carazo.

La investigadora enfatizó que la salud mental es parte integral del bienestar de cada ciudadano y por ello se debe entender lo que se vive en el país a nivel de salud mental.

Carazo asimismo recalcó que hay respuestas normales en esta época como el estrés, la ansiedad, el nerviosismo o precaución y por ello se debe hablar del tema.Complete la encuesta en el siguiente enlace: bit.ly/2wHWo03