Por aumento de casos COVID-19 suben 2 cantones y 4 distritos a alerta naranja

Las autoridades actualizaron este martes las alertas de los cantones. El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, indicó que 2 cantones que suben a alerta naranja y tres que pasan de naranja a amarilla. 

Solís señaló que el análisis de las alertas y cantones lo hacen de manera semanal en la Sala de Análisis de situación y se basan en evaluaciones e indicadores de salud. 

Por otro lado, Solís indicó que hay dos cantones que suben de alerta amarilla a naranja, esto además de cuatro distritos en la provincia de Puntarenas. 

Sobre Talamanca y Matina, Solís manifestó que en los días pasados hubo un aumento muy importante de casos. En el primero pasaron de 38 casos a 112 casos positivos, los cuales se reportaron del 14 al 20 de septiembre. En cuanto a Matina, aumentó de 23 casos a 81 casos en la misma semana. 

Por su parte, los cantones de Belén, Osa y Garabito bajan el estado de alerta naranja a alerta amarilla luego de las valoraciones hechas por la sala de situación en la que determinan una disminución de casos, así el índice de riesgo cantonal.  

Cantones en alerta naranja: