Salud confirma que está trabajando en diferentes estrategias para agilizar las emisiones de órdenes sanitarias

El Ministerio de Salud, asegura que ya ha implementado algunas acciones para disminuir el atraso que hay con las emisiones de las órdenes sanitarias y que pronto se anunciaran nuevas estrategias.

La información la confirmó el ministro de Salud a.i Pedro González, quien explicó que como parte de estas medidas se invistió de autoridad sanitaria a otras instituciones.

“Evidentemente en los cantones donde hay muchos casos, donde están rebasados de casos hay un atraso. Se han venido implementando diferentes acciones para reforzar; por ejemplo, se había dicho en estas conferencias, lo dijo el doctor Salas, que se trasladó funcionarios del nivel central del ministerio a nivel local para reforzar las áreas de salud precisamente para eso”, indicó.

“Se invistió a otras instituciones como la Caja y el ministerio Seguridad Pública para que pudieran emitir directamente órdenes sanitarias, se invistió de autoridad sanitaria, precisamente para bajar esos tiempos y alivianar la carga de trabajo”, agregó.

González explicó que el permitir que otros entes hagan las órdenes es una estrategia para reducir los tiempos y las cargas de los funcionarios.

“En el caso de la Caja es aprovechar que el paciente está en los servicios de salud en consulta para emitir la orden. Se están desarrollando otras estrategias de las que se hablaran en los próximos días, pero hay unas que ya están muy cerca de adoptarse”, afirmó.

En conferencias anteriores el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que los cierres de semanas atrás permitieron avanzar en este tema, pero que aún hay rezago.