Misa para el Dr. Eduardo Arias Ayala, funcionario de la CCSS quien falleció tras diagnóstico por COVID

Esta mañana se realizó la Misa de Exequias del Doctor Eduardo Arias Ayala, funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social, quien falleció el jueves anterior en el Hospital México, tras un diagnóstico positivo por Covid.

La Iglesia Católica realiza esta celebración litúrgica para despedir a un cristiano muerto y encomendar su alma a Dios, para que perdone sus pecados y le conceda vivir la resurrección futura. El sacerdote celebrante se refirió al médico como alguien que amó al punto de dar su vida como profesional de la salud, en medio de esta situación que enfrenta el país.

El sacerdote agregó que Arias hizo de su profesión una auténtica vocación marcada por la mística y entrega sincera, que demostró en la defensa de la vida desde la concepción.

También, el Dr. Arias fue recordado como un buen cristiano, que asistía a la Misa de las siete de la mañana en la parroquia de Santa Bárbara de Pavas y que colaboraba con la catequesis matrimonial.

Por la Pandemia y las restricciones que amerita, la Misa de Exequias del Doctor Eduardo Arias Ayala, se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y fue transmitida por las redes sociales de la Asociación Médicos por la Vida Costa Rica.