Hospital San Vicente de Paúl recibe sus primeros pacientes en área UCI COVID-19

En total, nueve pacientes ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paúl, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social, este jueves.

La dirección general del centro médico indicó que el área se habilitó con 14 camas, así como insumos y equipo humano, en el tercer piso del hospital.

La doctora Priscila Balmaceda, directora del Hospital San Vicente de Paúl, comentó que el centro médico será dual, por lo que se aumentará la cantidad de camas disponibles para los pacientes.

“El hospital de Heredia viene implementando un plan desde que inició la emergencia desde que éramos un hospital no COVID-19 y, actualmente estamos en la fase de reconversión de camas para ser hospital dual. Esperamos que en un aproximado de dos semanas estemos habilitando 36 camas más para la atención de pacientes leves a moderados COVID-19”, indicó Balmaceda.

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social, la consulta externa se mantiene con atención a través de videollamadas o vía telefónica, además de la atención de los casos prioritarios según lo establecido.

*Imagen e información prensa C.C.S.S.