Cerca de 25 ticos varados en Brasil durante la pandemia regresarán a Costa Rica el próximo 15 de agosto

Así lo dio a conocer la Embajada de Costa Rica en Brasil, este viernes, a través de sus redes sociales.

“La Embajada de Costa Rica en Brasil informa que, gracias a un esfuerzo tripartito entre los gobiernos de Brasil y Costa Rica, y la compañía aérea COPA, se ha habilitado un vuelo de repatriación desde el Aeropuerto de Guarulhos en São Paulo hacia San José. El vuelo estará saliendo el 15 de agosto a las 5:18 am. Los boletos pueden ser adquiridos en la página web de COPA”, informó la Embajada costarricense en Brasil.

Josefina Peralta es vocera y líder del grupo de costarricenses varados en Brasil llamado ‘No nos olvides Costa Rica’, que integra cerca de 25 ticos que buscan regresar al país.

Peralta señaló que se están haciendo esfuerzos para lograr respaldo económico para los costarricenses que no pueden pagar el boleto aéreo.

Lea también: Municipalidades de zonas en riesgo a subir a alerta naranja buscan gestionar mayor comunicación con ciudadanía

“Nos encontramos realizando gestiones para lograr apoyos en el sentido de solucionar la situación de, por lo menos, dos compatriotas que no cuentan con los recursos para adquirir los pasajes y estarían en situación de vulnerabilidad”, dijo Peralta a Noticias Columbia.

Peralta celebró la apertura de este vuelo para regresar al país: "Es una gran noticia, ya que tenemos más de cinco meses de estar esperando para regresar. Nos pone muy contentos que, finalmente, logremos este objetivo".

La Embajada de Costa Rica en Brasil señaló que los ticos que previamente habían comprado un boleto aéreo para regresar al país también pueden utilizarlo para este vuelo.