Macaya: ''Es materialmente imposible que el Presidente Ejecutivo conozca en detalle todas las compras''

 

El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, abordó en conferencia de prensa el tema de la adjudicación de compra de 12 millones de mascarillas por $4 millones a la empresa MR Comunicaciones y a David Landergren Castro.

Él señaló que por la pandemia el tema logístico a nivel mundial no está funcionando con normalidad y que diferentes situaciones han llevado a que se hayan generado nuevos oferentes de equipos de protección.

Sin embargo, señaló que siempre hay pasos o procedimientos a seguir antes de adjudicar una compra y que en el caso de estas mascarillas no fue la excepción. 

El jerarca fue enfático en decir que la Caja no paga a las empresas por adelantado y que tanto en estas compras como en las demás realizadas por la institución, antes de adjudicarlas, siguen procesos y protocolos para verificar que cumplan con los requisitos.

El Presidente de la Caja también señaló que por la cantidad de compras que hace la institución anualmente es imposible que él conozca a profundidad todas ellas.

Tras conocer que la Fiscalía abrió una investigación, Macaya envió un mensaje a través de la oficina de prensa en el que indicó que le parece positivo que el Ministerio Público proceda con las indagaciones.

Lea También: Ministerio Público abre investigación por caso de compra de mascarillas para la Caja

*Imagen Casa Presidencial