Autoridades ruegan a la población a abstenerse de participar en la romería

 

“Insistir y rogar”, fueron las palabras del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, a la población para que se abstengan de participar de la romería hacia Cartago.

Solís reconoció la importancia que tiene para los creyentes llegar hasta la Basílica de los Ángeles, pero pidió que este año el acto de fe se haga desde la casa.

Por esta misma razón, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito aumentarán la presencia policial en las vías que llevan a Cartago, desde este viernes.

La intención es muy diferente a los operativos habituales del 1 y 2 de agosto. Las autoridades velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar que los romeros lleguen a Cartago.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, agregó que tendrán supervisión en puntos como La Galera en Curridabat, La Unión y el centro de Cartago, pero el llamado será a no hacer la caminata de fe.

Las autoridades de Tránsito advierten que serán vigilantes en el cumplimiento de la restricción vehicular sanitaria. Quienes incumplen se exponen a sanciones, informó el director, Germán Marín.

La Cruz Roja descartó colocar puestos de atención en la ruta a Cartago este año. El vocero, Carlos Gutiérrez se unió al llamado para evitar accidentes.

El ministerio de Salud, Daniel Salas, se unió al llamado de quedarse en casa y no salir a hacer la romería por el riesgo que esto podría implicar.

La Iglesia Católica recordó que la Basílica de Los Ángeles está cerrada y que las actividades oficiales solo se podrán seguir por medios virtuales.

La Diócesis de Cartago informó que la tradicional pasada de la imagen de la Virgen de Los Ángeles, del Santuario Nacional a la Catedral también se suspendió. Esta actividad era tradicional y muy seguida cada 3 de agosto.

*Imagen: Fines ilustrativos Romería 2019