Analista Fanny Ramírez: "A la Ministra de Planificación se le olvida que nuestros derechos están resguardados por la Constitución Política"

La Ministra de Planificación Pilar Garrido asegura que la planificación de martillo y danza para el mes de agosto es consensuado con el sector comercial y que se hizo para para permitir al sector productivo organizarse de cara a lo que viene.

Sin embargo, la Ministra Garrido usó una frase que dio a entender que el derecho a operar comercialmente se gana con buen comportamiento sanitario. 

La excitativa despertó la crítica de algunos expertos en comunicación política.

La politóloga, Fanny Ramírez considera que a la Ministra Garrido se le olvida que los derechos de los costarricenses están resguardados por la Constitución Política y considera desafortunado no generar empatía en momentos de crisis.

También, para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alonso Elizondo las declaraciones son desafortunadas.

La Ministra Pilar Garrido dice que la economía es otro paciente crítico en tiempos de  pandemia y que por eso trabajan de la mano con el sector privado para buscar la reactivación.

Sin embargo, empresarios como dueños de gimnasios, peluquerías, transportistas, dueños de tiendas, importadores de cosméticos, entre otros alzan su voz para pedirle al Gobierno que los deje trabajar.