Pasaron 14 días para que el país registrara cifra menor a 300 casos nuevos de COVID-19

Es la cifra más baja de casos nuevos en semanas.

Hoy Costa Rica muestra una leve mejora en la evolución de la curva de la segunda ola pandémica al registrar 277 casos nuevos relacionados con COVID-19.

El país no registraba menos de 300 casos nuevos desde el 7 de julio cuando contabilizó 245 casos. Desde esa fecha se produjo un incremento notable que llegó a un pico de 649 casos nuevos dos días después.

El Dr. Ronald Evans, epidemiólogo y coordinador de la Unidad de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana analizó los promedios de casos nuevos.

“El promedio resultante es 453, o sea, que podemos apreciar que hubo una disminución de un, casi una cuarta parte, un 24,3% entre el promedio de los cinco días del 11 al 16 y el promedio del 16 a ahora que es el día 21,” explicó el epidemiólogo.

Evans aclaró que aún es muy temprano para establecer una tendencia. Pero señaló que es un avance positivo en comparación con los días anteriores

“Vamos a ser optimistas, vamos a creer que esa tendencia ya se ha estabilizado, esa tendencia a seguir creciendo ya está estabilizada, que entramos en una meseta y que más bien estamos disminuyendo. Eso únicamente nos lo pueden decir los próximos días,” agregó el Dr. Evans.