Vecinos de Escazú contarán con zona exclusiva para pruebas COVID-19

El Centro Cívico Municipal del cantón de Escazú y la Municipalidad se unieron para acondicionar un área específica para la realización de pruebas COVID-19 y funcionará de lunes a viernes.

La Doctora Elisa Robles, directora médica del Área de Salud, señaló que en ese espacio tendrán un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, podrán respetar mejor el distanciamiento y promoverán la protección entre personal de salud y asegurados.

 “Nos permite aprovechar mejor los recursos médicos y humanos para una atención más rápida porque evitamos perder tiempo en los desplazamientos”, manifestó.

La profesional agregó que aunque exista esta zona continuarán realizando muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que no pueden visitar el Ebáis; así como, para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por el COVID-19.

En esa zona exclusiva realizarán las pruebas de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Arnoldo Barahona, alcalde del cantón, manifestó que ellos desde la Municipalidad esperan que esto cause una mejor atención de la crisis en ese sector del país.

“Esperamos que este trabajo nos permita tener una trazabilidad oportuna y adecuada para poder generar las órdenes o los confinamientos que sean necesarios para evitar que este contagio a lo interno del cantón siga creciendo”, afirmó.

“Queremos agradecer tanto el trabajo que hacen el Ministerio de Salud como la Cooperativa de Salud que atiende acá en Escazú, Coopesana. Se nota que hay un gran compromiso por parte de los funcionarios de Coopesana y que están dispuestos a seguir trabajando con el resto de las instituciones de la mano para poder proteger a cada uno de los ciudadanos”, agregó.

Además, los Ebáis del Área de Salud ubicados en: Escazú Centro, Anonos, Corazón de Jesús, Guachipelín y San Antonio están equipadas para realizar pruebas en sus instalaciones.