Cinco nuevos fallecimientos por COVID-19 se reportan en las últimas 24 horas en el país

El Ministro de Salud, Daniel Salas, señaló en el reporte COVID-19 que en las últimas 24 horas el país llegó a 47 fallecimientos por el virus, cinco más que este jueves. Entre ellas una mujer de 23 años siendo este el deceso de la persona más joven, por el virus, en el país. 

Dos de los decesos se dieron en el Hospital Calderón Guardia, uno se detectó post mortem, el otro fue en Hospital de Ciudad Neilly y el otro ocurrió en el CEACO, el rango de edad es de los 23 a los 84 años.

El primero de ellos se trata de un hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 1 de julio. Padecía de bronquitis crónica, obesidad y tenía antecedentes de tabaquismo

El segundo se trata de un hombre de 73 años, costarricense y vecino de San José. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.

El tercer fallecimiento se registra en el CEACO, se trata de un hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José, siendo diagnosticado el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

El cuarto deceso se trata de una mujer de 84 años, vecina de Heredia, diagnosticada post mortem. Se encuentra en investigación sus antecedentes de riesgo.

El quinto se trata de una mujer de 23 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La fallecida, quien fue diagnosticada el 14 de julio, se encontraba internada en el Hospital de Ciudad Neilly. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

En total el país registra 47 lamentables fallecimientos, 19 mujeres y 28 hombres con un rango de edad de 23 a 94 años.