Salud mantiene apertura de aeropuertos para 1 de agosto y reapertura comercial para lunes

Llegada de vuelos controlados con turistas se mantiene para el 1 de agosto. Foto: Columbia/Fines ilustrativos

Los planes del gobierno para la re apertura de actividades comerciales se mantienen, al menos hasta este miércoles.

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue consultado en la conferencia de prensa y confirmó que la apertura de aeropuertos para un ingreso controlado de turistas se mantiene para el 1 de agosto. "Los protocolos serán anunciados oportunamente." agregó el jerarca. 

En otras ocasiones, las autoridades informaron que se autorizará el ingreso de visitantes desde países que no tienen transmisión generalizada del virus, pero de momento no se revela esa lista. Al menos seis aerolíneas están interesadas en retomar los vuelos al país. 

Lea también: Tres fallecidos por Covid-19 este miércoles. Cifra total sube a 40

El doctor Salas también reafirmó que el "martillo" aplicado esta semana en las zonas naranja se terminará el domingo y para la próxima semana regresará la dinámica comercial y de restricción que tenía el país antes del 11 de julio. 

El objetivo del gobierno era "retomar el rastro" y nexos del virus. El ministro informó que esa tarea aún se mantiene y es prematuro para tener un resultado de ese trabajo. 

Lea también: Costa Rica suma 504 casos nuevos de COVID-19

Costa Rica registró este miércoles 504 casos nuevos. La situación actual se adelantó a las proyecciones por lo que en los últimos días se tomaron medidas más fuertes para enfrentar la pandemia.