Ministro de Salud: ''Que la pandemia no nos quite la humanidad''

El jerarca de Salud, Daniel Salas, manifestó que los albergues son una medida correcta para contener el virus en las comunidades y por ello llama a la empatía y solidaridad.

Este miércoles la Comisión Nacional de Emergencias confirmó que un grupo de personas quemaron colchonetas, la noche del martes,  frente a un albergue habilitado en Turrialba y por esto Salas reafirmó la importancia que tienen estos lugares en las comunidades.

“Es una opción que se da para el cuido y el resguardo de personas que verdaderamente lo necesitan en la comunidad. El albergue favorece  a la comunidad, es una forma de justamente evitar que haya diseminación, transmisión hacia el resto de la comunidad, es un mecanismo de defensa”, manifestó.

Incluso el ministro dijo que las comunidades que tengan albergues están más preparadas para combatir la pandemia.

“En una escala donde podemos decir que una caminidad está preparada, el hecho de contar con un albergue es un check, es una verificación de que se está cumpliendo un parámetro de calidad de protección con respeto a la preparación para la pandemia”, aseveró.

Salas también envió un mensaje a la población pidiendo empatía, solidaridad y humanidad.

“Creo que todos acá estamos llamados a tener empatía, solidaridad, de verdad que la pandemia no nos quite la humanidad. Ante todos somos humanos y estos actos que se pueden presentar de violencia en contra de las personas que están en esos albergues de verdad que no dan una buena señal con respecto a la humanidad, a la solidaridad. Sobre todo porque es una medida correcta la más apropiada para contener el avance del virus en una comunidad”, concluyó.