Ministro de Salud: “Es doloroso y cruel ver mensajes de que la pandemia es un invento”

Daniel Salas arremetió contra las personas que en redes sociales o manifestaciones, promueven consignas de que la pandemia de Covid-19 no es real, que ya se acabó o que es una forma del Gobierno para controlar a la población. Foto: Ministerio de Salud.

El Ministro de Salud, aseguró que decir eso cuando hay personas hospitalizadas y 31 familias llorando personas fallecidas es “una crueldad y un desprecio a la vida humana”

Salas añadió que estos mensajes y “teorías de conspiración” son irresponsables y poco solidarios. Incluso cuestionó si tienen intenciones de provocar algún tipo de desestabilización.

“Estos fenómenos ocurren, los virus son reales, las pandemias se dan cada cierto tiempo”, expresó.

El Ministro hizo estas declaraciones justo cuando en las afueras de la Casa Presidencial había un grupo de personas manifestándose en contra las acciones del Gobierno.

Uno de sus voceros, que se identificó como Marco Albertazzi, dijo a Noticias Columbia que la protesta busca señalar que el Poder Ejecutivo restringe libertades de comercio y tránsito con un perjuicio para los ciudadanos en el plano económico.

Criticó que Casa Presidencial tenga un presupuesto millonario para alimentación cuando en el país hay personas sin acceso a una adecuada alimentación. 

“Para él es muy fácil mandar a todo el mundo para la casa y quitarnos los derechos constitucionales de tránsito, de trabajo, de salir a montar nuestras empresas o trabajar en nuestros negocios”, expresó.

Noticias Columbia consultó a Albertazzi por una pancarta que portaba una de las manifestantes y decía: “No hay pandemia”.

Al respecto, expresó que el grupo, en efecto, cuestiona que haya una pandemia como tal en Costa Rica.

Lamentó que hayan fallecido personas pero cuestionó los números generales de la emergencia sanitaria.

“Estamos hablando de que en 120 días hay 31 muertos, ¿cuál pandemia? Los números no dan. Si hubieran 1.000, 2.000, 10.000 muertos, sí señor, nos quedamos en la casa”, expresó.

También expresó que las personas deberían tener derecho a decidir si usan o no mascarillas.