Dos menores con Covid-19 permanecen en estado grave

El Hospital de Niños reporta un pronóstico reservado para dos menores de edad que se mantienen en una unidad de Cuidados Intensivos, por contagio de Covid-19.

Se trata de un bebé con pocos meses de nacido que sufre una infección pulmonar y otro menor que sufrió un accidente de tránsito.

El reporte lo actualizó este lunes el subdirector del centro médico. Carlos Jiménez.

Lea también: Dos niños con Covid-19 están delicados en Cuidados Intensivos

"Ese necesario esperar para conocer su evolución. Ambos se encuentran críticamente enfermos. Su evolución ha sido un poco tórpida en las últimas 24 horas," dijo el médico. 

En el caso de uno de los menores, este llegó al centro médico por las heridas que sufrió en el accidente, sin embargo, por protocolo se le aplicó la prueba y esta dio positiva.

Las autoridades médicas hacen un llamado a los padres de familia a que protejan a los niños y niñas contra el Covid-19. Mayores de dos años deben usar mascarilla y se recomienda a todos los padres de familia no llevar a los menores a lugares públicos o exponerlos a otras personas fuera de su burbuja. 

El Patronato Nacional de la Infancia también se unió al llamado de que los menores también se enferman de Covid-19 y que es necesario redoblar las medidas de precaución de parte de los padres de familia.

Lea también: Hospital Nacional de Niños realizó primera cirugía a paciente positivo covid-19

 

El PANI recuerda que tiene diferentes medios digitales para denuncias y consultas sobre la situación de menores de edad en esta emergencia. Uno de los números gratuitos es el 1147.