Gobierno cambia versión y personas en hoteles podrán regresar entre semana

El Poder Ejecutivo cambió nuevamente de posición e informó que las personas que están en un hotel sí pueden regresar a sus casas entre semana.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 11 de julio, el ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que las familias y personas que se mantiene en hoteles este fin de semana, deben regresar a más tardar el domingo; sin embargo, Casa Presidencial comunicó horas después el cambio en el decreto.

De esta forma, los fines de semana, los hoteles ubicados en zonas con alerta naranja o amarilla pueden abrir y los clientes pueden movilizarse para ir y regresar con el comprobante.

Mientras que entre semana, los hoteles ubicados en zona con alerta naranja solo pueden brindar el servicio a funcionarios públicos y la restricción vehicular vale solamente para regresar del hotel y debe presentar el comprobante en caso de que un oficial de tránsito lo detenga.

Si el hotel está en una zona con alerta amarilla, puede abrir de forma "normal" (50%) y aplica la excepción de restricción vehicular para ir y venir con el comprobante de reserva.