Presidente Alvarado: “Llegó el momento de aplicar el martillo al Covid”

El Gobierno anuncia un “cerco” sanitario para el Gran Área Metropolitana, con la intención de reducir la movilización de las personas  mientras las autoridades sanitarias intentan recuperar el rastro al Covid, en medio de la transmisión comunitaria.

El presidente, Carlos Alvarado detalló que las medidas serán aplicadas desde San Ramón hasta Paraíso y que “no necesariamente se verá una reducción de casos de forma inmediata”.

Los servicios esenciales quedan habilitados y la restricción vehicular será más estricta.  

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas amplió que los cantones fuera de la Gran Área Metropolitana, con alerta naranja, permanecerán con esa condición y que la idea es que “la gente no se movilice fuera de su cantón, que la gente que pueda, se quede en casa por nueve días, tiempo cuando el país va a hacer un esfuerzo muy grande”.

La reflexión de Salas apuntó también a la necesidad de evitar que más personas enfermen gravemente y mueran o colapsen los servicios de salud para evitar un golpe más fuerte a la economía.

El llamado es, de nuevo, a que las personas adultas mayores y con factores de riesgo no salgan a la calle y quienes deban hacerlo, se cuiden en extremo.

El Gobierno asegura que la prioridad es la salud y la vida de las personas, y que las decisiones para protegerlas tienen fundamento técnico.

A partir del 20 de julio, las reglas de convivencia social recobrarán las condiciones que tienen hasta este viernes 10 de julio.