Nueva torre del Calderón Guardia será utilizada para atender pacientes con Covid-19

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que la torre de especialidades médicas construida en el costado este del Hospital Calderón Guardia será utilizada en la respuesta contra el Covid-19.

Alvarado aseguró que según la necesidad hasta cuatro de los de los siete pisos que conforman este inmueble reforzarán la atención que ofrece el Centro Especializado de Atención Covid-19 y las unidades acondicionadas en los diferentes centros y hospitales del país.

Por otro lado, el ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que la torre contará con modernas unidades de cuidados intensivos, un centro de imágenes médicas digitales y terapéutica del establecimiento de salud.

Mientras que el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, dijo que estas instalaciones son una segunda opción luego de que el CEACO se sature.

La obra se encuentra en fase de equipamiento y acabados, pero entrará en funcionamiento tras un proceso logístico de contratación de personal y de equipamiento.