Salud detectó más de 350 casos de COVID-19 asociados con cuarterías y sector construcción

El Ministerio de Salud manifestó que han detectado 150 casos de COVID-19 relacionados a cuarterías y que pese a que es complicado trabajan en todas las acciones de contención. Además, en las últimas semanas hallaron más de 200 casos en el sector construcción. 

Daniel Salas, ministro de Salud, señaló que en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias y con las municipalidades están trabajando sobre este tema para que no se aceleren los contagios por las residencias informales.

“Hemos tenido un total de 150 casos asociados a cuarterías entre lo que son contactos directos y también indirectos que se han detectado. Se trata de hacer toda la contención posible dentro de todas las acciones que se coordinan con los entes respectivos donde está obviamente la parte de colaboración en la toma de muestras con la Caja, con la Comisión de Emergencias, con las municipalidades y que se logran articular en medio de escenarios tan complicados como lo son las cuarterías”, manifestó.

El jerarca también se refirió a los casos positivos que se han detectado en el sector construcción en las últimas semanas haciendo un llamado a los empresarios para que velen por el cumplimiento de protocolos.

“El llamado para todos los empresarios y los supervisores del sector construcción para que, por favor, estén verificando que en medio de los oficios, de las labores  de construcción se cumplan todos los protocolos”, aseveró Salas.

“Esto es muy sensible y hemos tenido una cantidad de casos que superan ya los 200 en las últimas dos semanas  y un poquito y eso es preocupante porque no solamente son esos casos directos sino también las exposiciones que ellos hacen a nivel comunitario, todos los casos que se asocian con ellos”, agregó.

Asimismo indicó que el sector construcción y el Ministerio de Salud están trabajando para realizar un operativo de supervisión de ver las condiciones de las construcciones y ver como se puede mejorar.

*Foto Policía Municipal de San José